Deportes

Hace 6 meses

¡Presea dorada para Perú! Hugo Ruiz logra segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023

Con esta victoria, Perú suma su segunda medalla de oro en estos juegos y se ubica en el puesto 11 del medallero, superando a países como Ecuador y Uruguay.




El atleta peruano Hugo Ruiz se convirtió en la sorpresa del día al dar a Perú otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras su impecable desempeño en la competencia de ciclismo en pista – Ómnium, donde acumuló 125 puntos, superando al mexicano Ricardo Peña (124 puntos) y al chileno Jacob Decar (121 puntos).

Con esta victoria, Perú suma su segunda medalla de oro en estos juegos y se ubica en el puesto 11 del medallero, superando a países como Ecuador y Uruguay. Hasta el momento, el país ha obtenido un total de 11 medallas en esta cita multideportiva.

Cabe precisar que, Cristhian Pacheco fue el primer atleta peruano en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, logrando el bicampeonato panamericano en la disciplina de fondo.

VAN EN BUSCA DE UNA PRESEA DORADA

Los representantes nacionales de tabla, entre ellos 'Piccolo' Clemente, Mafer Reyes, Daniella Rosas, Miguel Tudela, Tamil Martino y Lucca Mesinas, superaron con éxito la primera ronda de sus respectivas pruebas y avanzaron a la siguiente etapa, donde con gran expectativa intentarán buscar ganar una presea dorada. 


También te puede interesar:

DENGUE