Deportes

Hace 5 meses

Uruguay da la sorpresa al vencer 2-0 a Argentina en La Bombonera

Los goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez fueron determinantes para la victoria celeste.

Foto: Internet



En un partido que comenzó con una presión imponente por parte de Uruguay desde los primeros minutos, el equipo logró superar a Argentina con un marcador de 2-0. La intensidad del juego se hizo evidente desde el minuto 9, cuando Darwin Núñez tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador.

Después de momentos de tensión y un intercambio de palabras entre Lionel Messi, Manuel Ugarte y Mathias Olivera, Uruguay logró capitalizar su dominio en el campo con un gol al minuto 40. Matías Viña desbordó por el lateral derecho, superó a Nahuel Molina y envió un centro preciso que Ronald Araújo conectó con una definición cruzada, dejando sin opciones al portero Emiliano Martínez.

En la segunda mitad, Argentina intentó cambiar el curso del partido con los ingresos de Lautaro Martínez y Ángel Di María. Aunque la 'pulga' Messi estuvo cerca de anotar con un tiro libre que impactó en el travesaño en el minuto 56, Uruguay mantuvo el control del juego.

La selección argentina no pudo generar peligro significativo hasta el minuto 77, cuando un centro de Ángel Di María fue despejado por el portero uruguayo Rochet. La sentencia llegó al minuto 87 con un letal contragolpe de Uruguay. Nicolás De la Cruz habilitó en velocidad a Darwin Núñez, quien, tras dos amagues, definió cruzado para cerrar la victoria de la Celeste.

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

Esta victoria marca un hito para Uruguay, ya que la última vez que derrotó a Argentina como visitante en tiempo regular fue en la Copa América de 1987.

En el próximo encuentro, Argentina se medirá contra Brasil en el estadio Maracaná, mientras que Uruguay recibirá a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo.


También te puede interesar:

DENGUE