Deportes

Hace 5 meses

Conmebol condenó actos de violencia durante las eleminatorias 2026

Los actos de violencia tuvieron lugar en los estadios del Maracaná y el Nacional de Lima, durante las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.

Foto: ANDINA



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha emitido un comunicado en el que condena firmemente los actos de violencia que tuvieron lugar en los estadios del Maracaná y el Nacional de Lima durante las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.

Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, dice el comunicado.

En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”, agregaron.

SOBRE LO SUCEDIDO

En el caso de Brasil, se produjo un enfrentamiento entre la Policía y los hinchas argentinos que incluso llevó a un retraso de treinta minutos en el partido. 

Por otro lado, en Perú, hubo un altercado entre los agentes del orden y algunos jugadores venezolanos, uno de los cuales denunció haber sido agredido.

La entidad ha señalado que trabaja de manera constante en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación en el deporte.


También te puede interesar:

DENGUE