Deportes

Hace 4 meses

Jorge Fossati tras su salida de Universitario: “con la Selección no está nada arreglado”

La FPF aún no ha anunciado de manera oficial al nuevo director técnico, pero todas las miradas apuntan al DT uruguayo.

Foto: Pase Filtrado.



Luego de un costoso proceso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) terminó el vínculo con Juan Reynoso y oficializó su salida como DT de la selección peruana tras el pobre desempeño de la Bicolor en las Eliminatorias 2026

Todas las miradas estarían puestas en Jorge Fossati, que llevó a Universitario a ganar su 27 estrella en la Liga 1 Betsson. El día de ayer 13 de diciembre, el club merengue oficializó la salida del uruguayo y le agradeció su liderazgo. Sin embargo, lo que no queda claro aún es su designación como nuevo director técnico de la selección peruana. 

Al respecto, el uruguayo se pronunció para Radio U 1924: "Con la selección no está nada arreglado. Lo hice por respeto y cariño al hincha y al club. Los dejo con las manos libres para que puedan manejarse con sus tiempos", aseguró.

Luego de hacer oficial su desvinculación con Universitario de Deportes, solo faltarían algunas formalidades para que el DT uruguayo sea le nuevo entrenador de la Bicolor.

DATOS

Fossati ya estuvo en la clasificatorias para una Copa del Mundo, pues tuvo en sus manos a la selección de Uruguay durante Alemania 2006, donde no llegó por perder en el repechaje frente a Australia. También llegó a tomar las riendas de la selección de Qatar entre 2007 – 2009 y el 2016 – 2017, para ir a Sudáfrica 2019 y Rusia 2018, pero no obtuvo buenos resultados. 

 


Temas Relacionados: DeportesFpfJorge FossatiJuan ReynosoSelección PeruanaUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE