Deportes

Hace 3 meses

Liga 1 del Perú entre los 40 mejores campeonatos del mundo, según IFFHS

Torneo nacional supera al torneo mexicano, chileno y Major League Soccer, competición donde juega el campeón del mundo, Lionel Messi.

Foto: Liga de Fútbol Profesional



A muy poco de iniciar la Liga 1 2024, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer que el torneo peruano se encuentra en el puesto 34 del Top 100 de los mejores campeonatos del mundo.

De acuerdo a la IFFHS, el torneo peruano supera a la liga mexicana donde juega Piero Quispe (puesto 36), el chileno (puesto 37), el japonés (puesto 39) y el de Estados Unidos donde están las exestrellas del Barcelona, Lionel Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y otros jugadores de elite mundial (puesto 63).

El listado a nivel de Conmebol es liderado por el campeonato brasileño (puesto 4), liga argentina (puesto 10), liga colombiana (puesto 11), liga paraguaya (puesto 13), liga uruguaya (puesto 27), liga chilena (puesto 37), liga boliviana (puesto 61) y finalmente la liga venezolana (puesto 61).

LOS MEJORES CAMPEONATOS

Este ranking de la IFFHS consagra al campeonato italiano, como el mejor torneo futbolísticos a nivel mundial, siendo secundado por la Premier League (2°) y la liga española (3°).

Cabe mencionar que, en 2021 la Liga 1 peruana fue considerada como la peor a nivel Sudamericano alcanzando un total de 311 puntos.


También te puede interesar:

DENGUE