Deportes

Hace un mes

Perú logra medalla de oro y bronce en los Bolivarianos 2024

El certamen deportivo, que se está llevando a cabo en Bolivia, comenzó hoy jueves 4 de abril y continuará hasta el domingo 14 del mismo mes.




El talento peruano brilló en el primer día de competencia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, con destacadas actuaciones que enorgullecen al país.

Katerin Olivera ha dejado una huella imborrable al alzarse con la primera medalla de oro para Perú en la categoría de 49 kg Femenino. La joven atleta demostró su destreza al levantar impresionantes 155 kilos, superando a rivales de alto calibre.

En una competencia reñida, nuestra representante dejó atrás a Bárbara González de Venezuela y a Mayra Parra de Colombia, quienes lograron levantar 142 y 104 kg respectivamente.

MEDALLA DE BRONCE

Por su parte Michael Inuma, también dejó su marca al conseguir la medalla de bronce en levantamiento de pesas. Inuma mostró su fuerza al levantar 86 kg en su primer intento, seguido por 112 kg en envión, lo que le otorgó un total de 198 kg y aseguró la presea para Perú.

El certamen deportivo, que se está llevando a cabo en Bolivia, comenzó hoy jueves 4 de abril y continuará hasta el domingo 14 del mismo mes. En esta competencia internacional, un total de 185 atletas peruanos están demostrando su talento y representando con orgullo a su país en diversas disciplinas deportivas.


También te puede interesar:

DENGUE