Deportes

Jueves, 05 de abril del 2007

Cienciano golea 3-0 a Boca y lidera grupo en Libertadores

Cienciano, de Perú, goleó el miércoles 3-0 a Boca Juniors, de Argentina, que no contó con algunas de principales figuras, y le arrebató el primer lugar en el grupo siete de la Copa Libertadores de América.

Cienciano golea 3-0 a Boca y lidera grupo en Libertadores

Cienciano, de Perú, goleó el miércoles 3-0 a Boca Juniors, de Argentina, que no contó con algunas de principales figuras, y le arrebató el primer lugar en el grupo siete de la Copa Libertadores de América.




Los goles fueron de Juan Diego González a los 49 minutos, Miguel Mostto a los 79, y Miguel Ángel Torres a los 92. El partido se disputó en el estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco, a aproximadamente 3.500 metros sobre el nivel del mar. Boca Junior jugó con 10 hombres desde el minuto 37, por la expulsión de Neri Cardozo, quien cometió doble falta al patear una pelota de recambio que ingresó al campo en pleno juego. Con el triunfo, Cienciano comanda el grupo con 9 unidades y Boca se quedó con 7 puntos. En tercer lugar de la llave se ubica el mexicano Toluca, con 6 puntos, y en el cuarto puesto el boliviano Bolívar, con 4. El partido se inició con ataques de ida y vuelta en ambos lados, con un Boca que no alineó a sus figuras Martín Palermo, Juan Riquelme, Rodrigo Palacio y Guillermo Barros Schelotto. Tras un trámite parejo en el primer tiempo, Cienciano hizo valer su localía con la presión de alrededor de 38.000 aficionados que colmaron el estadio de la ciudad del Cusco. A los cuatro minutos de la complementaria, un centro del lateral Paolo De La Haza llegó preciso detrás de un defensor argentino y González conectó de cabeza el gol de Cienciano. Boca replicó minutos después y Sebastián Battaglia se perdió la oportunidad de igualar el marcador, al encarar solo dentro del área al portero Juan Flores. Pero Cienciano quería aumentar la cuenta aprovechando un hombre más en el campo y los efectos de la altura, que parecía arreciar a los jugadores visitantes. Es así que viene el segundo gol luego de que el delantero González se desprendiera de dos rivales para avanzar por el lateral y sacar por arriba un centro, que Mostto, con un toque suave, hundió en las redes del portero Mauricio Caranta. Cuando faltaban seis minutos de juego, el árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó a Mostto al acumular doble amarilla. Y en los minutos finales, González, quien se convirtió en la figura del partido, se escapó por el lateral izquierdo y sirvió un buen pase a Torres, que logró estampar el marcador definitivo del encuentro. (Agencias)

También te puede interesar:

DENGUE