Fútbol

Viernes, 01 de noviembre del 2013

Barcelona venció 1-0 al Espanyol y se lleva el derbi catalán

Luego de una dura pelea ante el Espanyol, el Barcelona pudo llevarse (1-0) el derbi catalán. Una brillante jugada de Neymar encontró al chileno Alexis Sánchez bien ubicado.

Play Barcelona venció 1-0 al Espanyol y se lleva el derbi catalán

Luego de una dura pelea ante el Espanyol, el Barcelona pudo llevarse (1-0) el derbi catalán. Una brillante jugada de Neymar encontró al chileno Alexis Sánchez bien ubicado.




Luego de una dura pelea ante el Espanyol, el Barcelona pudo llevarse (1-0) el derbi catalán. Una brillante jugada de Neymar encontró al chileno Alexis Sánchez bien ubicado. Ante una virtual ausencia de Messi, ambos se echaron su equipo a la espalda.

El equipo visitante hizo una buena primera parte, y aunque hubo complicaciones al final, dominó el partido, especialmente gracias al trivote formado por Víctor Sánchez, David López y Abraham, quienes resultaron inexpugnables.

Sin embargo, en la segunda parte el Barcelona encontró más el juego interior con la colaboración de un desaparecido Messi, y el Espanyol, aunque no desatendió su faceta defensiva, fue menos explosivo, al acusar el esfuerzo físico.

El Barça fue de menos a más y rápidamente comenzó a incrementar la producción ofensiva. Primero fue Iniesta, de disparo dentro del área y el brasileño Sidnei rechazó el balón con el cuerpo. En un salto entre Messi y Alexis el balón salió hacia las mallas, pero una vez más intervino Kiko Casilla.

Nuevamente los azulgranas lo intentaron por la banda de Neymar, quien encaró a tres defensas, coló el balón por debajo de las piernas de uno de ellos y raso fue hacia el segundo palo donde apareció la pierna de Alexis para abrir el marcador (1-0), con su séptimo gol de la temporada.

No obstante, sin aprovechar esta ventaja, el Barcelona perdió el control del partido y el Espanyol atacó con jugadas de peligro, como un disparo de Sergio García y un remate de cabeza de Lanzarote.

Barcelona alineó con Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Fàbregas, min.85); Alexis (Pedro, min.82), Messi y Neymar.

Espanyol hizo lo propio con Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lanzarote, min.82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, min.62) y Sergio García.


Temas Relacionados: BarcelonaBarcelona FcDeportivo EspanyolEspañaFútbol Español

También te puede interesar:

DENGUE