Fútbol

Viernes, 26 de setiembre del 2014

FIFA desafilaría a la Asociación Chilena de Fútbol, entérate por qué

Los dirigentes de de fútbol chileno temen que la FIFA los desafilie y se queden sin organizar la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 2015.

Play FIFA desafilaría a la Asociación Chilena de Fútbol, entérate por qué

Los dirigentes de de fútbol chileno temen que la FIFA los desafilie y se queden sin organizar la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 2015.




Los dirigentes del fútbol chileno temen que la FIFA los desafilie y se queden sin organizar la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 2015.

El motivo, la presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto de ley, con carácter de urgencia al parlamento, sobre la violencia en los estadios.

Entre otros puntos, en el documento se pide ampliar las facultades de los intendentes para que puedan suspender partidos en caso lo crean necesario.

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile-ANFP están preocupados pues saben que la FIFA desafilia a cualquier país por la intervención política.

“La norma relativa a las nuevas facultades de los intendentes podría ser considerada una vulneración a este principio”, señaló un dirigente de la ANFP al diario La Tercera.

En Chile esperan que el proyecto de ley del Ejecutivo sea revisado y evitar una posible desafiliación.


Temas Relacionados: ChileDesafiliaciónFifa

También te puede interesar:

DENGUE