Fútbol

Jueves, 16 de octubre del 2014

Copa Sudamericana: Vallejo venció 7-6 a Bahía por penales y está en cuartos de final

Sangre, sudor y lágrimas. Con un triunfo agónico, César Vallejo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en los penales al Bahía por 7-6.

Play Copa Sudamericana: Vallejo venció 7-6 a Bahía por penales y está en cuartos de final

Sangre, sudor y lágrimas. Con un triunfo agónico, César Vallejo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en los penales al Bahía por 7-6.




Sangre, sudor y lágrimas. Con un triunfo agónico, César Vallejo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en los penales al Bahía por 7-6. Momentos antes, había igualado el resultado de la serie (2-0) en el duelo de ida jugado en Brasil.

El encuentro, jugado en el estadio Mansiche de Trujillo, no tuvo goles hasta gran parte del segundo tiempo. Recién a los 82 minutos los dirigidos por Franco Enrique Navarro abrieron el marcador a través de Ronald Quinteros previo pivoteo de tejada y asistencia de Andy Pando.

Bahía permaneció replegado en toda la segunda mitad y sólo apostó al contragolpe, pero Vallejo no se rindió, decidido a hacer realidad el milagro. Fue así como, en los tres minutos del descuento y con una posesión reñida palmo a palmo, apareció la figura de William Chiroque.

‘Periquito’ llegó para desequilibrar por el sector derecho y a los 92 la envió hasta el fondo para generar la definición por penales. Luis Tejada marcó la pauta con el primer gol, y tras los errores de Chávez, Rabanal y Muente, la tensión llegó al máximo para un final de infarto.

Entonces surgió el héroe Salomón Libman. El guardameta jugó un papel clave en la victoria atajando ante Lucas Fonseca, Pará, y en el duelo final contra el portero rival Lomba. Trujillo entero gritó la hazaña: Vallejo está en los cuartos de final.

Mientras la fiesta continúa en la ciudad de la eterna primavera, la oncena del poeta espera al ganador de la llave entre Vitoria de Brasil contra Atlético Nacional de Colombia. Foto: EFE.


Temas Relacionados: BahíaCésar VallejoCopa SudamericanaFútbol PeruanoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE