Fútbol

Martes, 13 de marzo del 2018

José Velásquez: Exseleccionado acusó a seis compañeros de “venderse” en el 6-0 de Argentina a Perú en 1978

El ‘Patrón’ sorprendió al hacer grave acusación a través del diario ‘Trome’ a poco de cumplirse 40 años del primer título mundial de Argentina.




El 6-0 a Perú le premitió a Argentina llegar confiadamente a la final contra Holanda y ser campeones como dueños de casa en 1978.

A poco de cumplirse 40 años del primer título mundial de Argentina y el legendario 6-0 a Perú (que acabó dándole el paso a la final con Holanda a los albicelestes), la polémica parece resurgir. Es que el estrepitoso resultado de 1978 despertó tantas sospechas nunca confirmadas que se volvió mito.

Según estas leyendas, la política habría estado detrás de un resultado tan indiscutiblemente favorable para el equipo dueño de casa, en tiempos de la dictadura de Rafael Videla (y justo cuando el Perú pasaba similar situación con Francisco Morales Bermúdez).

40 años después y, tras todas las leyendas que se han tejido, el 'Patrón' decidió romper su silencio.

Hoy, sin embargo, una declaración de José Velásquez, exseleccionado peruano que jugó aquel Argentina - Perú en Rosario, reabre el libro. Según declaró el ‘Patrón’ al diario Trome, seis de sus compañeros “se vendieron” e incluso dio cuatro nombres, entre ellos de Ramón Quiroga, exportero y hoy comentarista.

Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron”, declaró el exfutbolista de 65 años.

“Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga”, añadió. Antes de aquél cotejo, él mismo pidió que Quiroga no fuera alineado.

Entre los señalados por Velásquez destaca Ramón, el 'Loco' Quiroga, exarquero de la Selección.

“¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó”, relató.

“Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?”, sostuvo. Fuertes palabras de un grande de las canchas.


También te puede interesar:

DENGUE