Fútbol

Viernes, 13 de julio del 2018

FIFA anuncia que Mundial Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre

La noticia del cambio de fechas sorprendió a las ligas de fútbol de todo el mundo ya que modifica su calendario de competiciones.




El mundial Rusia 2018  recién llega a su fin este domingo con el partido entre las selecciones de Francia y Croacia, pero la FIFA ya piensa en la próxima Copa del Mundo, y ya decidió la fecha en que se jugará, lo anunció esta mañana Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, declaró.

La mayoría de las Ligas de fútbol del mundo comienzan actividad entre julio y agosto, y de ahí la razón de los movimientos que tendrán que hacer en su calendario de competiciones nacionales e internacionales, para no cruzarse con la próxima justa mundialista.

El máximo dirigente del ente futbolístico también comunicó que se sigue pensando que Qatar 2022 se disputará con 32 selecciones, sin embargo, no se descarta ampliarla desde esta edición a 48 participantes; la decisión se tomará en unos meses.


Temas Relacionados: FifaGianni InfantinoMundial Qatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE