Fútbol

Hace un año

FIFA aprueba nuevo formato para el Mundial 2026: habrá 48 selecciones y se jugará en 40 días

El esquema permitirá que todos se enfrenten contra todos. Además, quedó ya definida la fecha del partido final de la próxima Copa del Mundo, se llevará a cabo el domingo 19 de julio.




Este martes, la FIFA, en el marco del 73° Congreso de la entidad, desarrollado en la ciudad de Kagali, en Ruanda,  aprobó el formato para el Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, posiblemente del 9 de junio al 19 de julio de 2026, el cual contará ahora con 48 selecciones participantes.

Serán12 grupos de 4, con los dos mejores de cada serie y ocho mejores terceros equipos avanzando a una ronda de 32 (dieciseisavos de final). El formato, indican, mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un descanso equilibrado entre las selecciones.

 

Partido final

 

El nuevo formato permitirá que todos se enfrenten contra todos, señala la FIFA. Esto llevará a que se jueguen  un total de 104 partidos en un plazo de 40 días, quedando ya definida, además, que el partido final del Mundial 2026 se llevará a cabo el domingo 19 de julio.

Por otro lado,  el ente rector del fútbol mundial, también detalló que el periodo de liberación obligatorio de los clubes para los jugadores convocados comenzará el 25 de mayo de 2026, después del último partido oficial de clubes el 24 de mayo de 2026.

 

 


Temas Relacionados: EquiposFifaFormatoJugadoresMundial 2026

También te puede interesar:

DENGUE