Fútbol

Hace un año

Conmebol anuncia nuevo premio para equipos que ganen partidos en Copa Libertadores y Sudamericana

Este premio se paga tanto por partido ganado de local como de visitante. La Conmebol distribuirá alrededor de US$ 301.000.000 en premios en ambos torneos.




Con el objetivo de incentivar económicamente a los equipos participantes, la Conmebol aumentó los premios tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. En ese sentido a todos los clubes que ganen cada partido en los torneos mencionadas, el máximo ente del futbol sudamericano otorgará 300 mil dólares en la Libertadores y 100 mil en la copa Sudamericana.

“Premio al mérito deportivo. Se entregará a los clubes un adicional de USD 300.000 por partido ganado en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores”, señaló Conmebol mediante un anuncio en sus redes sociales oficiales.

Este premio se paga tanto por partido ganado de local como de visitante. En el caso que un equipo ganara todos sus partidos de fase de grupos, el campeón de la Libertadores podría conquistar un total de 29.550.000 millones de dólares al término del torneo. La Conmebol distribuirá alrededor de US$ 301.000.000 en premios en ambos torneos.

EQUIPOS PERUANOS

Por ahora Alianza Lima y Melgar de Arequipa son los únicos equipos peruanos que han conseguido un solo punto en su primer encuentro en la Copa Libertadores, mientras que Sporting Cristal cayó derrotado en su partido inaugural por la fase de grupos del torneo. En tanto en la Copa Sudamericana, Universitario es líder en su grupo tras conseguir una victoria en Argentina, en tato Cesar Vallejo cayó ante LDU de Iquitos.


También te puede interesar:

DENGUE