Dilo Fuerte

30/10/2023

Halloween: Digesa advierte venta productos sin registro sanitario

Pedro Cornetero, funcionario de la institución, recomendó a los padres de familia comprar productos sellados y que cuentan con el registro sanitario de Digesa.




El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), advirtió a los padres de familia a tener cuidado a la hora que sus hijos decidan ir por dulces durante las festividades de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Pedro Cornetero, especialista en salud ambiental de Digesa, señaló que hay golosinas que vienen siendo distribuidas y que no cuentan con los permisos sanitarios, lo cual viene hacer un producto muy dañino para los menores.

“Al no contar con el registro sanitario de Digesa se está incumpliendo una norma sanitaria, es por ello que, siempre es bueno realizar buenas prácticas de manufactura al momento de producir estos dulces”, señaló.

El funcionario recomendó a los padres de familia que, al momento de realizar una compra deben tomar en cuenta que los productos estén sellados y también cuentan con el registro sanitario de Digesa.

COMPRA DE DISFRACES

Pedro Cornetero también advirtió sobre la compra de disfraces, una costumbre muy usual para las fiestas Halloween. Sobre ello, recomendó que estos productos también deben tener registró sanitario por parte de Digesa, caso contrario podría producir alergia en la piel.

“Algunos productos son muy tóxicos y dañinos porque la pintura que lleva contiene metales pesados”, expresó.


Temas Relacionados: CalabazasCanción CriollaDía De Todos Lo SantosDulcesHalloween

También te puede interesar:

DENGUE