Dilo Fuerte

17/11/2023

Familias se enfrentan a inmobiliaria en La Molina: A combazos intentan recuperar terrenos y losa

Más de 50 familias denunciaron que la inmobiliaria Kallpa adquirió de forma ilegal los terrenos y la losa deportiva donde juegan sus hijos.




Más de 50 familias de un sector en el distrito de La Molina, alzaron su voz de protesta y denunciaron que una empresa inmobiliaria los ha despojado de unos terrenos y una losa deportiva que, aseguran, era de su propiedad.

En declaraciones en vivo para Dilo Fuerte, los habitantes del sector señalaron que se ha producido una "venta ilegal" los terrenos y la losa deportiva a una "empresa fantasma".

"Nosotros queremos el libre acceso a nuestra losa y que nuestros cerros no sean tocados porque los han vendido ilegalmente. Nosotros vivimos desde el año 72 aquí [...] es completamente ilegal esa venta", señaló un manifestante.

Ante esta situación, con combas en manos, las familias de La Molina se enfrentaron a los agentes policiales que resguardaban la zona y destruyeron la puerta de madera que se había colocado para impedir el ingreso a los terrenos.

ABOGADO RESPONDE

Por su parte, el doctor Juan Manuel Michán, abogado de la inmobiliaria Kallpa, descartó cualquier tipo de irregularidad en la compra de los terrenos por parte de la empresa inmoiliaria.

"Eso es totalmente falso, el grupo inmobiliario Kallpa SAC le ha comprado (los terrenos) a la Arenera La Molina, que tiene su derecho debidamente inscrito en Registros Públicos", señaló el letrado. 


Temas Relacionados: FamiliasInmobiliariaLa MolinaTerrenos

También te puede interesar:

DENGUE