Dilo Fuerte

13/03/2024

Jefa de prensa de Yahaira Plasencia es amenazada de muerte por extorsionadores

La víctima, Erika Constantino, señaló que los delincuentes le exigen pagar 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.




Erika Constantino, jefa de prensa y mánager de varios artistas, incluyendo a Yahaira Plasencia, está atravesando los momentos más difíciles de su vida después de ser amenazada de muerte, junto con su familia, por extorsionadores desde hace varias semanas.

"Hace unas semanas comencé a recibir amenazas en mi celular, llegando al extremo de mencionar a mi madre, su ubicación y los movimientos de mi familia. Me acerqué a la policía con el número de teléfono, pero me dijeron que necesitarían una prueba como un mensaje o llamada", expresó la mánager.

Además, relató que su tranquilidad se ve interrumpida cuando sale de su casa, ya que se siente acosada por desconocidos que aparentemente la vigilan. "Al salir de mi casa he presenciado situaciones anormales, personas que me vigilan al salir y luego se retiran", señaló.

En otro momento, Erika se refirió a la situación que atraviesa su amigo y compañero de trabajo, ‘Jibarito Chalaco’, quien hace algunos días sufrió un atentado por parte de delincuentes, en el que uno de sus amigos y guardaespaldas personal perdió la vida.

"Lo conozco desde hace años y hace una semana nos reunimos para unir fuerzas y seguir en la música. Hace algunos días me llamó, diciéndome que habían intentado matarlo", agregó en una entrevista para "Dilo Fuerte" con Lady Guillén.

LA POLICÍA TOMARÁ SU CASO

Constantino, señaló que los delincuentes le exigen pagar 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. "Me dijeron que sabían dónde vivía mi mamá y que tuviera mucho cuidado", señaló.

El Coronel Jorge Luis Carpio, jefe de la división de secuestros y extorsiones de la Policía Nacional del Perú, tras enterarse de lo sucedido, se comprometió a atender el caso de Erika Constantino. "Vamos a trasladar el caso a la sede policial y realizar las investigaciones de manera inmediata", agregó el Coronel de la PNP.


Temas Relacionados: DenunciaDilo FuerteExtorsiónManagerPolicialesYahaira Plasencia

También te puede interesar:

DENGUE