El Dominical de Panamericana

24/09/2023

Pisco: tras largo proceso de restauración abre cuartel que albergó al libertador José de San Martín

El museo presenta infografías, videos, juegos, réplicas fidedignas e interactivas que transportarán al visitante directamente al corazón del proceso libertario.




En la ciudad de Pisco, tras un largo proceso de restauración abrió el cuartel que albergó al libertador José de San Martín. Fue hace más de dos siglos que esta casona acogió al general que encabezó la expedición libertadora de  nuestro país.

El terremoto de 2007 prácticamente destruyó la histórica casona que hoy luce totalmente renovada. Fue convertida en un museo moderno, en donde se relata la gesta libertadora de San Martín con la ayuda de la más avanzada tecnología.

DINÁMICA Y ENTRETENIDA

Infografías, videos, juegos, réplicas fidedignas e interactivas transportarán a los visitantes directamente al corazón del proceso libertario, asimismo, permitirá conocer de manera dinámica y entretenida nuestra historia.

La casa museo y cuartel del general don José de San Martín está ubicada a media cuadra de la plaza de Armas de la ciudad de Pisco, en la Alameda San Martín y estará abierta al público todos los días.


Temas Relacionados: HistoriaJosé De San MartínMuseoPiscoRestauración

También te puede interesar:

DENGUE