El Dominical de Panamericana

16/07/2023

Guerra de sabores: El pollo a la brasa andino vs. el tradicional plato bandera

Sea testigo de un versus de pollos a la brasa al estilo de El Dominical de Panamericana.




En el día del Pollo a la Brasa, los peruanos celebran el tradicional plato bandera y muchos lo hacen con una nueva manera de degustarlo, se trata del “Pollo a la Brasa Andino”.

Con esta variación también miles de peruanos rinden tributo a uno de los platillos más consumidos del país y como cada tercer domingo del mes de julio el Pollo a la Brasa engalana miles de mesas a nivel nacional, así como en muchos rincones del mundo conquistando paladares.

El Pollo a la Brasa Andino tiene una manera especial de prepararlo ya que se macera durante 12 horas con hierbas aromáticas molidas como el chincho y el huacatay, que le dan ese sabor especial.

A su preparación se le agrega chicha de jora, ajos y sal al gusto para luego ser cocinado a fuego medio por 1 hora 30 minutos con carbón en la caja china o a la parrilla.

Esta alternativa de nuestro plato bandera se acompaña con guarniciones como papas nativas, chuño negro, ocas, habas, mote, choclo y humitas. Así como en saldas más saludables preparadas con quinua blanca, negra y roja, aguaymanto y verduras frescas.

El mejor acompañante para este plato andino es el ají charapita con cocona, el japchi huancaíno con queso y huacatay.

Sea testigo de un versus entre el tradicional pollo a la brasa y el andino en un divertido y sabroso enlace en vivo al estilo de El Dominical de Panamericana.


Temas Relacionados: AndinoGastronomíaPollo A La BrasaVersus

También te puede interesar:

DENGUE