El Dominical de Panamericana

30/07/2023

El pollo a la brasa sigue siendo el plato más consumido en Fiestas Patrias

Es considerado como el potaje más consumido a nivel nacional, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).




El pollo a la brasa es un plato que encanta a grandes y chicos, uno de más consumidos en nuestro país que ha traspasado fronteras con su sabor. No en vano es considerado como el potaje más consumido a nivel nacional, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Fue en el año 1950 en el distrito de Chaclacayo, cuando Roger Schuler, un inmigrante suizo, observó atentamente las técnicas de su cocinera para luego experimentar él mismo un punto de cocción particular para el pollo, dándole un tratamiento de cocción girándolo, para que tenga ese sabor tan característco.

El Ministerio de Cultura declaró al pollo a la brasa como Patrimonio Cultural de la Nación y seis años después en el año 2010, el mismo ministerio nombró el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa.

Desde esa fecha celebramos a este plato bandera convertido en uno de los favoritos de los paladares de todos los peruanos, pero no solo en su día se le celebra, todo julio, mes patrio, es uno donde más se consume este potaje.

Este domingo un equipo del Dominical de Panamericana llegó hasta una concurrida pollería, donde decenas de familias llegan para disfrutar de un rico pollo a la brasa en el marco de las Fiestas Patrias.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasPlato BanderaPolleríasPollo A La Brasa

También te puede interesar:

DENGUE