El Dominical de Panamericana

29/10/2023

Cañete: presentan cuyes con creativos trajes para concurso ‘fashionista’

Nuevo Imperial celebró su primer 'Festival del Cuy', evento que trajo consigo numerosas actividades en torno a este tierno roedor.




El distrito de Nuevo Imperial, ubicado en Cañete, celebró con entusiasmo su primer ‘Festival del Cuy’, un evento culinario que resalta la popularidad de este mamífero en la gastronomía peruana. Esta fecha incluyó emocionantes concursos culinarios en los que se premió al roedor más 'fashion', al platillo más delicioso y al ejemplar más gordo.

El cuy, conocido por su alto valor nutricional, se ha convertido en una opción muy solicitada en la mesa de los peruanos. La alcaldesa Carmen Ramos expresó su agradecimiento a los visitantes que se unieron a la celebración.

Un vestido de 'Barbie' y algunos trajes típicos del Perú destacaron en el concurso del 'cuy más fashion'. Los dueños de estos roedores pusieron en marcha su creatividad para adornar con elegancia a estos pequeños animales.

PREMIOS

Durante esta celebración se premió al cuy más gordo, al más ‘fashion’ y al mejor platillo elaborado a base de este roedor. Los ganadores fueron acreedores de incentivos económicos y comida para alimentar de forma saludable a este mamífero.


Temas Relacionados: BarbieCañeteComidaFashionGastronomia PeruanaRoedoresSaludable

También te puede interesar:

DENGUE