El Dominical de Panamericana

12/11/2023

Omar Ruiz de Somocurcio: cosas que quizás no conocías de ‘El Sol de Panamericana’

El conductor del programa ‘Teledeportes’ tiene raíces belgas, es amante del pádel, se encuentra felizmente casado.




Omar Ruiz de Somocurcio, el reconocido director y conductor del programa ‘Teledeportes’, revela algunos detalles de su vida detrás de las cámaras de Panamericana Televisión, sus aficiones y opiniones sobre la Selección Peruana

El periodista señala que fue Marisol García, conductora del noticiero 24 Horas, quien le otorgó el apodo de ‘El Sol de Panamericana’ hace varios años. 

“Un día, se presentó una nota de Luis Miguel y salió ‘El Sol de México’ y Marisol lo empalmó con ‘El Sol de Panamericana’ hace muchísimos años y así quedó”, afirmó Ruiz de Somocurcio, quien destaca que le gusta romper esquemas en la televisión. 

RAÍCES BELGAS Y AREQUIPEÑAS

Ruiz de Somocurcio se encuentra orgulloso de sus raíces arequipeñas y belgas, domina el francés y se encuentra felizmente casado hace 20 años. 

“Mi padre es arequipeño, mi familia por la parte de Ruiz de Somocurcio es recontra arequipeña y mi madre, belga, vino acá al Perú cuando era muy chica, hija de francesa con ruso. Hay un cruce ahí de Rusia, Arequipa”, indicó el conductor, quien revela que su primer nombre es Cario, el cual es la unión entre el nombre Mario y Catia. 

Hace unos meses cumplió 20 años de “feliz matrimonio” con su esposa Gaudi. Actualmente, tiene tres hijos, dos varones, de 17 y 12 años, y una niña que cumple en diciembre 10 años. 

SELECCIÓN PERUANA 

En cuanto al panorama futbolístico nacional, Omar expresó su opinión sobre la dirección técnica de la Selección Peruana. Considera que, en caso de que continúen los desaciertos bajo la dirección de Reynoso, este debería dar un paso al costado; por otro lado, opina que Ricardo Gareca ya cumplió su ciclo en ‘La Blanquirroja’ por lo que no debería volver. 

“Creo que Gareca cumplió su ciclo con Perú. En el repechaje nos fue muy mal; cometió, siento yo, varios errores. Más allá del tema de la concentración, el análisis para el partido no se planteó del todo bien”, precisó. 

Ruiz de Somocurcio tiene la esperanza de que Perú llegue al mundial, pese a que el equipo “comenzó pésimo” y espera que la Selección logre alcanzar por lo menos al sexto lugar. 

SU PASIÓN POR EL PÁDEL 

Además de su pasión por el fútbol, Omar ha encontrado en el pádel una afición que disfruta en sus momentos libres. El periodista menciona que se encuentra practicando esta disciplina desde hace seis meses. Su entrenador señala que el periodista juega bien y que es bastante “aguerrido”

Adicionalmente, el conductor se encuentra bastante activo en redes sociales en las que suele realizar ciertas dinámicas con sus seguidores, principalmente en las plataformas de Youtube, Instagram y TikTok.


También te puede interesar:

DENGUE