El Dominical de Panamericana

14/01/2024

¿Te han sido infiel? Conozca cómo inscribirse en el sindicato de los ‘cachudos’ de Pucallpa

Luego de tres años de espera, vuelve el esperado Festival de los ‘Cachudos’, un evento en el que las risas, las historias y la diversión se adueñan de la ciudad.




En la hermosa Pucallpa, también conocida como la ‘Tierra Roja’, regresa el controversial Festival de los 'Cachudos’, un evento emblemático del Carnaval de Ucayali, luego de tres años de ausencia.

¡No vale picarse! En esta celebración tanto los engañados como los victimarios pueden participar en divertidas dinámicas referente al tema. Los asistentes destacan que la regla fundamental es aceptar que han sido “cachudos”.

En el festival de observan a los asistentes portando cuernos en sus cabezas y divertidos carteles con frases como “Del cuerno y de la muerte, nadie se escapa”.

“Orgulloso de ser ‘cachudo’”, dijo un asistente de avanzada edad que confesó haber sido víctima de una infidelidad en dos ocasiones.

SINDICATOS DE LOS ‘CACHUDOS’

No obstante, la temática de la infidelidad no sólo se queda en la fiesta; sino que también se ha creado el sindicato de Cachudos, la presidenta, quien ostenta este cargo desde el 2020, señaló entre risas los requerimientos para poder formar parte de este grupo.

1. Ser ‘cachudo’ o ‘cachuda’.

2. Tienen que haber sido víctimas de una infidelidad como mínimo tres veces.


También te puede interesar:

DENGUE