El Dominical de Panamericana

07/05/2017

Preocupación por incremento de casos de bullying en nuestro país

75 de cada 100 han sido víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus compañeros, y el 47% de los afectados no reportan el abuso.




Apropósito del Día Internacional contra el Acoso Escolar, se conoció que desde el 2013 a la fecha se ha reportado a un total de 11,369 casos de bullying a nivel nacional, y lo más preocupante es que viene tomando más fuerza entre los niños y adolescentes.

Las cifras de estadísticas de estos casos son verdaderamente alarmantes. 75 de cada 100 han sido víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus compañeros, y el 47% de los afectados no reportan el abuso.

El doctor Rolando Pomalima, médico del hospital Noguchi, resaltó la importancia de crear lazos afectivos desde la primera infancia, como jugar, conversar e integrarse en el mundo del niño. Es decir crear vínculos seguros.

Para saber si su hijo es víctima de bullying, el doctor Pomalima dijo que los niños que son agredidos se aíslan y cambian su rutina cotidiana, permanecen callados y algunos tienen pesadillas. En el peor de los casos pueden orinarse. 


Temas Relacionados: BullyingHideyo NoguchiMaltrato Infantil

También te puede interesar:

DENGUE