El Dominical de Panamericana

05/02/2023

Las lagunas curativas de Chilca: alternativa turística para la salud y diversión

Hombres, mujeres y niños, ingresan a las lagunas de aguas verdes y un barro totalmente negro para untarse en todo el cuerpo con la esperanza de sanar.




A 62 kilómetros al sur de Lima se encuentra Chilca y sus famosas lagunas medicinales, tierra de los higos y zona de avistamiento de ovnis. El Dominical de Panamericana Televisión llegó hasta el balneario de Las Salinas donde se encuentran las lagunas: La Encantada, Mellicera y La Milagrosa, todas con cualidades medicinales.

Visitantes con algunas dolencias de diversos puntos del país y del extranjero, llegan a diario para aprovechar las propiedades curativas de las lagunas y aliviar dolores articulares, osteoporosis, reumatismo, artrosis, también enfermedades dermatológicas, esterilidad y hasta impotencia sexual.

Hombres, mujeres y niños, ingresan a las lagunas de aguas verdes y un barro totalmente negro para untarse en todo el cuerpo con la esperanza de sanar. 

Las lagunas contienen minerales como calcio, magnesio, cloruro, beneficiosas para la salud humana y se recomienda a los bañistas una permanencia y exposición a las aguas y lodos por un tiempo prudencial.

El alcalde del lugar esta dedicado en recuperar las lagunas que lamentablemente habían sido abandonadas, y hace una invitación sobre todo a las damas, visitar la laguna mellicera. Disfruta de un día diferente en Chilca y recupera tu salud de manera natural.


Temas Relacionados: BalnearioChilcaLagunas

También te puede interesar:

DENGUE