El Dominical de Panamericana

16/07/2023

Tras levantar paro: En el Gran Mercado Mayorista afirman que si no hay acuerdo Lima quedaría desabastecida

Levantaron la radical medida, pero están a la espera de la apertura de la mesa de diálogo.




Esta mañana reanudaron sus actividades luego de levantar el paro de 48 horas, pero los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, el principal centro de abastos de la capital lamentó que hasta el momento no hayan llegado a un consenso con la Empresa Municipal de Mercado y la gestión de López Aliaga.

Levantaron la radical medida, pero están a la espera de la apertura de la Mesa de Diálogo con el Defensor del Pueblo, que se realizará el día de mañana.

Un equipo del El Dominical de Panamericana, llegó hasta el centro de abastos y pudo recoger el sentir de los representantes de los comercializadores y fueron claros al señalar que de no llegar a un acuerdo Lima quedaría desabastecida.

Como se sabe, la medida de los microempresarios es en respuesta al cobro excesivo que vienen sufriendo por el ingreso de productos al establecimiento de abastos ya que denuncian que Emmsa comenzó a cobra S/.7 por tonelada a los camiones desabastecedores.

De igual forma, ellos denuncian que la tarifa de ingreso a vehículos menores también aumentó a un 100%. Anteriormente se cobrar solo S/.1, sin embargo, desde el 5 de julio, estos vehículos son obligados a pagar S/.2 por hasta seis horas de permanencia.


También te puede interesar:

DENGUE