El Dominical de Panamericana

30/07/2023

¡Se venció el plazo! Peaje en Puente Piedra opera con normalidad y vecinos exigen a RLA cumplir su palabra

“Si es que continúa Rutas de Lima manteniendo esta posición de rebeldía ante la Municipalidad de Lima, el pueblo organizado va a salir nuevamente a las calles”, expresó un dirigente.




Desde primeras horas de la mañana, residentes de Lima Norte se congregaron cerca del peaje en el kilómetro 25 de la Carretera Panamericana Norte; tras cumplirse hoy, domingo, el plazo que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio a la concesionaria Rutas de Lima para que "devuelva" los peajes a la administración edil; sin embargo, la empresa que sigue operando con normalidad. 

El burgomaestre prometió que desde el 30 de julio del presente año, los conductores dejarían de pagar peaje; pero para la sorpresa de los vecinos, esto no se cumplió ya que desde hoy en la mañana las empresas encargadas de cobrar esta tarifa de 6,5 soles continúan sus operaciones. 

Ante este hecho, vecinos de Lima Norte se han unido para exigir al alcalde Rafael López Aliaga a cumplir su palabra.

“Hoy a las 00:00 horas se cumplió los 180 días que establecía el plazo para que Rutas de Lima se allane a este acuerdo y lastimosamente el día de ayer salimos a protestar y hoy nos hemos dado la sorpresa que desde las 5 de la mañana siguen cobrando los peajes y no hay ni un funcionario de la Municipalidad de Lima que haya llegado para hacer respetar este acuerdo”, mencionó uno de los dirigentes de esta manifestación.

¿QUÉ ESPERAN LOS MANIFESTANTES? 

Los manifestantes del día de hoy señalan que respaldan la medida del alcalde de Lima y esperan que este peaje sea erradicado; sin embargo, advierten que, de no cumplirse esta promesa, seguirán marchando.

“Si es que continúa Rutas de Lima manteniendo esta posición de rebeldía ante la Municipalidad de Lima, el pueblo organizado va a salir nuevamente a las calles”, expresó un dirigente. 

Ante ello, el regidor de Puente Piedra señala que respalda esta medida del alcalde de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE