El Dominical de Panamericana

27/08/2023

A poco del día de Santa Rosa: Cientos de personas ya dejan sus cartas en pozo de los deseos

Arrojan sus cartas con peticiones esperando que Santa peruana interceda con Dios para que se los conceda.




A poco del 30 de agosto fecha donde se celebra el día de Santa Rosa de Lima, cientos de personas se acercan a su santuario ubicado en el Cercado de Lima, en el Jirón Chancay, para dejar sus deseos para la única santa en la historia de nuestro país y la primera que alcanzó esta categoría en toda Latinoamérica.

Sus feligreses conmemoran su celebración con diversas actividades y una de la más tradicionales es asistir al pozo de los deseos, donde arrojan sus cartas con peticiones esperando que interceda con Dios para que se los conceda.

En un enlace con el Dominical de Panamericana, eran muchos los niños que con mucho entusiasmo dejan sus cartas con sus deseos. Uno de lo menores dijo que su deseo era “Que todos los niños abandonados tengan comida”, y agregó que lo hacía porque “Santa Rosa es buena y nos cuida a todos”

“Que mis papas se hagan amigos ya que viven peleados” indicó otro de los niños, mientras otro pequeño pide a la Santa peruana: “Que mi familia este bien y que podamos superar todos los problemas de afrontamos”

Cabe indicar que Santa Rosa de Lima fue canonizada en el año 1671 por el papa Clemente X en reconocimiento por 9 de los 100 milagros que se le atribuyen.


Temas Relacionados: FeligresesMilagrosPozo De Los DeseosSanta Rosa De Lima

También te puede interesar:

DENGUE