El Dominical de Panamericana

03/09/2023

Sabores de la selva: conozca algunos de los platillos más exóticos de Pucallpa

Dentro de los platos exóticos se encuentra el ‘suri’, un gusano de la palma que es considerado un verdadero manjar en la cocina local.




Pucallpauna ciudad situada en el corazón de la selva peruana, ofrece una desbordante riqueza cultural y natural, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos del país. Dentro de sus múltiples atractivos destaca la gastronomía local y sus tradicionales licores. 

En cada rincón de Pucallpa se puede encontrar manifestaciones de su rica cultura gastronómica, la cual se ha convertido en un verdadero atractivo turístico. Un equipo de Panamericana Televisión acudió al caserío 11 de Agosto, el cual es conocido por su producción de licores y exóticos platillos.

“Ahí tenemos el lagartito a la parrilla”, señaló una de las cocineras de la zona. 

Dentro de los platos exóticos se encuentra el ‘suri’, un gusano de la palma que es considerado un verdadero manjar en la cocina local. Otro plato singular es la 'carne a la piedra'. 

"Esta dinámica de la 'carne a la piedra', no la vas a encontrar en cualquier parte de Perú", señaló un chef, quien destaca que son los "únicos" en la Amazonía en desarrollar este platillo. 

ARTESANÍA

La artesanía de Pucallpa constituye otra fuente de ingreso importante para los habitantes de la zona, quienes elaboran con esmero y delicadeza hermosos objetos utilizando materiales autóctonos.


También te puede interesar:

DENGUE