El Dominical de Panamericana

03/09/2023

Cierran Estadio de San Marcos por exceder los decibeles permitidos para eventos musicales

La paz llegó para los vecinos que ya están cansados por el alto volumen que tienen que soportar con los eventos musicales.




Como informamos previamente los vecinos denunciaban que el ruido de los conciertos en el Estadio de San Marcos excedía los 70 decibeles, lo que terminó colmando la paciencia de los residentes de la Unidad Vecinal de Mirones, ubicada al frente de la casa de estudios, y la Unidad Vecinal Número 3 en el Cercado de Lima.

El día de ayer denunciaron que el sonido de los equipos y altoparlantes del concierto Reggaetón Lima Festival 3 excedió los decibeles permitidos para eventos musicales.

Al reclamo de los vecinos se sumó el de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que organizaron un plantón para expresar su rechazo ante la realización de conciertos y pruebas de sonido en el estadio de su casa de estudios.

Los universitarios exigieron a la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, que deje de autorizar el alquiler del estadio, indicando que la continua realización los megaconciertos, debido a la gran cantidad de aforo del recinto, perjudica el desarrollo de las clases.

El día de hoy representantes de la Municipalidad de Lima procedieron con el cierre temporal del Estadio de San Marcos ante el reclamo de los vecinos y los estudiantes.


Temas Relacionados: ConciertosDecibelesEstadio De San MarcosUnmsmVecinos

También te puede interesar:

DENGUE