El Dominical de Panamericana

01/10/2023

Falsa empresa de detergentes en Cieneguilla era almacén de insumos de cocaína

Con esta acción, se logró evitar que esta gran cantidad de insumos llegue hasta la zona del VRAEM.




En un operativo realizado en Cieneguilla, la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú incautó 256 toneladas de carbonato de sodio, insumo base para la elaboración de cocaína. Según informó la policía, el almacén donde se encontraban este material operaba bajo la fachada de una empresa de detergentes. 

Con esta acción, se logró evitar que esta gran cantidad de insumos llegue hasta la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una región conocida por ser un foco de producción de drogas en el país. 

Durante el operativo, efectivos de la Policía Nacional intervinieron a cuatro personas que se encontraban dentro del predio. Además, también participaron miembros del Ministerio Público y agentes de Aduanas. 

INSUMOS INCAUTADOS

El insumo incautado es un importante químico, conocido como carbonato de sodio, que es utilizado por el narcotráfico para la elaboración de cocaína.

Todo lo incautado fue trasladado hasta los almacenes de la DIRANDRO. Tras las investigaciones, las autoridades determinarán si las 256 toneladas de carbonato de sodio pasan a manos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). 


Temas Relacionados: CieneguillaDirandroInsumoPoliciaPolicía Nacional Del PerúPolicialesVraem

También te puede interesar:

DENGUE