El Dominical de Panamericana

19/03/2017

Alcalde de Tumbes pide ayuda para damnificados por huaicos

El alcalde de Tumbes, ManuelEnrique De Lama, visitó los estudios de Panamericana Televisión para solicitar al Presidente de la República que brinde apoyo para los damnificados por los huaicos.




El alcalde de Tumbes, Manuel Diego Enrique De Lama Hirsh, visitó los estudios de Panamericana Televisión para solicitar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que brinde apoyo para los damnificados por los huaicos.

Manuel De Lama, señaló que la ciudad de Tumbes necesita un puente aéreo ya que los pobladores se encuentran aislados. De esta forma, poder llevar medicamentos, alimentos y agua para los agricultores afectados.

El burgomaestre indicó que los pueblos de Casitas, San Jacinto, Pampa de Hospital, San Juan de La Virgen y corrales son los más afectados. Además, dijo que entre las necesidades inmediatas se encuentran las motobombas para evacuar el agua.

Así mismo, señaló que hasta el momento se han registrado 6 mil pobladores damnificados, 16 mil viviendas colapsadas, 38 instituciones educativas completamente inundadas y 34 centros de salud afectados.


Temas Relacionados: DamnificadosHuaicosPerú En EmergenciaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE