El Dominical de Panamericana

27/08/2023

Ruta de los Orígenes: Full adrenalina en ruedas por los caminos de los antiguos peruanos

un equipo del programa “El Dominical” junto a un numeroso grupo de deportistas realizó esta travesía, de 350 kilómetros. Fueron 5 días de pura aventura en bicicleta.




Aunque muchos no lo saben, en el Perú antiguo, existió una ruta de comercio que unía la sierra y la costa. La ruta salía del Valle del Mosna, dominio de la cultura Chavín y culminaba en el Valle de Huarmey en el Océano Pacífico.

En su viaje, los antiguos peruanos tenían que cruzar territorios que habían sido habitados por dinosaurios millones de años atrás. Además de cordilleras con picos nevados mayores a 6,000 metros sobre el nivel del mar.

AVENTURA Y ADRENALINA

Hoy, la Ruta de los Orígenes es un atractivo turístico, un equipo de “El Dominical” junto a un grupo de deportistas realizó esta travesía, de 350 kilómetros. Fueron  5 días de pura adrenalina en bicicleta, sin lugar a dudas fue una verdadera experiencia física y mental. 

Finalmente, tras superar la dura prueba, los participantes llegaron al Valle de Huarmey,  donde disfrutaron de su rica gastronomía y sus maravillosas playas. Si te gusta la aventura y la adrenalina, atrévete a recorrer esta mágica ruta.


Temas Relacionados: ÁnchashAventuraBicicletaHuarmey

También te puede interesar:

DENGUE