El Dominical de Panamericana

26/11/2023

Arequipa: con diversas fiestas y actividades culturales Cayma celebró sus 200 años de creación

La creación de la villa de Cayma se dio junto a la primera Constitución Política del Perú, la cual fue promulgada el 12 de noviembre de 1823, día central del distrito.




Todos cantaron y bailaron por la importante fecha. Cayma, distrito de tradiciones y costumbres ancestrales, celebró 200 años de creación política. Sus autoridades prepararon diversas actividades culturales y deportivas, que convocaron gran cantidad de turistas naciones y extranjeros.

El alcalde Juan Carlos Linares recordó que la creación de Cayma, se dio junto a la primera Constitución Política del Perú, la cual fue promulgada el 12 de noviembre de 1823, día central del distrito, uno de los más visitados de la región Arequipa por sus atractivos naturales.

TRADICIÓN Y CULTURA

Destacó también que uno de los principales  objetivos de su gestión es resaltar la tradición, historia y cultura de Cayma. Asimismo, recalcó el potencial turístico del distrito, como el carnaval loncco y el festival picantero, que cada día cobra mayor importancia y atrae visitantes.


Temas Relacionados: ActividadesAniversarioArequipaCaymaCreaciónEventosFiestas

También te puede interesar:

DENGUE