El Dominical de Panamericana

28/01/2024

Pucallpa: un paraíso de licores y platos exóticos

El Dominical llegó hasta la selva de nuestro país para probar y mostrar las bondades que ofrece la calurosa ciudad de Pucallpa.




El Perú es dueño de atractivos turísticos que, sin duda, atrapa a cualquier compatriota o extranjero que pisa algún rincón de esta tierra. 

Este, es el caso de la calurosa ciudad de Pucallpa, que no solo es conocida por su clima cálido en cualquier mes del año, sino también por sus potajes exóticos a base de condimentos propios del lugar, como sus licores, que en algunos casos pueden hacer muy bien a la salud.

El Dominical llegó hasta la capital de Ucayali para saborear y disfrutar de sus calles y monumentos históricos como el Parque del Reloj que tiene una altura de 25 metros. Esta edificación fue remodelada en el 2004 y hoy es uno de los puntos más concurridos por los turistas.

'LAGARTO A LA PARRILLA Y EL FAMOSO 'RC''

A través de un bote, llegamos hasta el cacerío de "11 de agosto". Allí se pudo ver como la música también forma parte de las manifestaciones culturales de esta zona; además de su exótica gastronomía y bebidas alcohólicas.

Entre los principales platillos que pudimos probar se encuentra el 'Lagarto a la parrila', junto al clásico Suri, chorizos y otras especies marinas del lugar.

Entre las bebidas pucalpinas encontramos, el afamado RC, un afrodisiaco preparado a base de corteza y frutas exóticas.

Aquí te dejamos el video completo de El Dominical para que puedas disfrutar todos los detalles de esta hermosa ciudad a la que puedes visitar en cualquier momento del año.


Temas Relacionados: El DominicalPucallpaSelvaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE