El Dominical de Panamericana

11/03/2018

Pedido de vacancia podría generar división de bancadas

El abogado contitucionalista Carlos Chipoco advirtió que una posible presidencia de Martín Vizcarra no garantizaría seguridad política al país.




El abogado constitucionalista, Carlos Chipoco, sostuvo que el parlamento no tiene autoridad moral para el desarrollo de la vacancia presidencial. El letrado indicó que “todos los partidos que están votando por esto [la vacancia] al parecer habrían recibido dinero para sus campañas de parte de Odebrecht".

Para el especialista, no hay razón para vacar al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, para sustentar su posición hizo una comparación entre en actual mandatario con su antecesor el expresidente Ollanta Humala.

“Por mentir lo quieren sancionar, o sea no se sanciona a quien pudo haber cometido una ejecución extrajudicial y sí al que aparentemente ha mentido”, afirmó. Aunque sí resaltó que el jefe de Estado no está desarrollando el papel que todos estaban esperando y advirtió de que si no se reconstruye el país en un diálogo político y democrático “el país se va hacia el desastre”.

Para el constitucionalista, que Kuczynski sea reemplazado por Martín Vizcarra tampoco garantiza seguridad política. “[El parlamento] podría decir: ‘no, tampoco nos gusta el vicepresidente porque tuvo un problema con el aeropuerto de Chinchero en Cusco, o sea que también es un incapaz moral’ y lo botan en noviembre”.

De esta forma detalló que en ese sentido se podría continuar en la cadena de sucesión, pero esto devendría en inseguridad política que terminaría generando inseguridad económica. Sin duda alguna, todavía faltan muchos congresistas por definir su voto en torno a este nuevo pedido de vacancia.


Temas Relacionados: Martín VizcarraPedro Pablo KuczynskiVacancia

También te puede interesar:

DENGUE