El Dominical de Panamericana

01/04/2018

¿Cómo detectar si su hijo tiene cierto grado de autismo?

En nuestro país 1 de cada 70 niños tiene cierto grado del Transtorno del Espectro Autista. La doctora , Rosario Rivera del Hospital del Niño nos brinda algunos detalles para detectarlo a tiempo.




La doctora Rosario Rivera, especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital del Niño ubicado en Breña recuerda que el autismo no es una condición de vida; por tanto, no es una enfermedad ni una discapacidad.

La doctora resalta que el niño puede temer un desarrollo típico hasta la edad de 8 meses a 12 meses, pero a partir de esta edad empiezan a presentar algunas alteraciones.

Entre los primeros signos se encuentra la falta de contacto visual a sus interlocutores, retraso en el lenguaje, no señalan para pedir, empiezan a tener movimientos repetitivos, usan de manera inadecuada los juguetes, entre otras características.

En el Instituto del Hospital del Niño se refuerzan las habilidades comunicativas de los niños para que puedan relacionarse con otras personas, también se realizan terapias ocupacionales donde se trabaja la integración sensorial. Finalmente, se brindan terapias de aprendizajes para chicos que están incluyéndose en un ciclo de educación regular.


Temas Relacionados: AutismoHospital Del NiñoSeñales

También te puede interesar:

DENGUE