Entretenimiento

Miércoles, 12 de febrero del 2014

VIDEO: ¿Qué sucede cuando se vierte cerveza a una sartén caliente?

Inseparable. El amigo fiel, la mejor compañía, un pañuelo de lágrimas, el único quien entiende todo, son algunas de las características que muchos le atribuyen a la espumante cerveza.




Inseparable. El amigo fiel, la mejor compañía, un pañuelo de lágrimas, el único quien entiende todo, son algunas de las peculiares características que muchos le atribuyen a la espumante cerveza. Sin embargo, nunca nos hemos puesto a pensar en la composición química que tiene esta solicitada bebida alcohólica.   

Este video, de seguro servirá de referencia para quienes desean saber algo más que el olor y el sabor de la cerveza. Si se pone un poco de este líquido en una sartén caliente, verá un increíble resultado. El líquido se reanima y empieza a comportarse como un ser vivo.

En realidad todo tiene explicación lógica y científica: el fenómeno se llama 'efecto Leidenfrost' y sucede cuando un líquido está en contacto con algo que es significativamente más caliente que su punto de ebullición, el líquido produce una capa de vapor que lo separa del objeto caliente.


Temas Relacionados: AlcoholBebidas AlcohólicasCervezaExperimentoNoticias CuriosasVideo

También te puede interesar:

DENGUE