Entretenimiento

Miércoles, 05 de marzo del 2014

Familia de Edita ante racismo: “Si no sabes de dónde vienes, no sabes a dónde vas”

Los familiares de Edita Guerrero decidieron dejar el silencio y pronunciarse ante los ataques racistas tras la muerte de la integrante de ‘Corazón Serrano’ a través de su cuenta oficial en Twitter.

Play Familia de Edita ante racismo: “Si no sabes de dónde vienes, no sabes a dónde vas”

Los familiares de Edita Guerrero decidieron dejar el silencio y pronunciarse ante los ataques racistas tras la muerte de la integrante de ‘Corazón Serrano’ a través de su cuenta oficial en Twitter.




Los familiares de Edita Guerrero decidieron dejar el silencio y pronunciarse ante los ataques racistas tras la muerte de la integrante de ‘Corazón Serrano’ a través de su cuenta oficial en Twitter. El primero en hacerlo fue Edwin Guerrero, hermano de la artista.

“Si no sabes de dónde vienes, no sabes a dónde vas. Cada quien es libre de expresar lo que piensa, pero se debe guardar respeto”, manifestó Guerrero, quien dijo que, aunque al principio les “chocaba” estas expresiones, ya lo tienen superado.

Recordó que durante sus primeras presentaciones hace 20 años, también eran discriminados. “Cuando tocábamos con grupos que estaban de moda, la gente que nos esperaba nos gritaba: ‘Bájense serranos, lárguense patas con queso’.

“Nosotros nos sentíamos humillados, pero igual seguíamos tocando porque había otra parte del público que disfrutaba”, contó. Irma Guerrero, otra de las fundadoras, señaló que las personas que utilizan adjetivos de ese calibre se avergüenzan de su raza.

“El respaldo de la gente ha hecho que nos sintamos más fuertes y seguros de nosotros. Si a la gente le gusta, ¿por qué sentirnos menos?”, sostuvo.

“Los que dicen eso (frases racistas) son personas que no tienen amor propio y se amargan por la superación de otras personas. Lo que hago, lo hago con mucho gusto y si no les gusta, que se tapen los oídos. Dedíquense a quererse”, agregó Guerrero.

Los padres de la cantante, Pedro Guerrero y Eladia Neira, expresaron  que a pesar de que siempre ha habido discriminación, están orgullosos. “Nosotros siempre hemos sido humildes y nunca dejaremos que eso cambie. Mis hijos han sufrido mucho para ser lo que ahora son, pero debemos saber perdonar”.

Los comentarios suscitados a raíz del fallecimiento de la artista también fueron rechazados por la Defensoría del Pueblo mediante un comunicado. No lograremos vencer el racismo y la discriminación si no cambiamos de actitud y las redes pueden contribuir a ello”, dijeron.

César Orrego, representante de esta entidad en Piura, aseguró que los ataques vienen de “personas malintencionadas y de baja autoestima que solo buscan hacer daño”. Agregó que “a partir del sistema educativo se debe insistir en dar mayor valor al respeto por el otro”.

El sociólogo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Edison Torres, afirmó por su parte que el racismo y la discriminación dentro de la sociedad se deben a que aún existen grupos radicales que no aceptan la multiculturalidad, sobre todo en las clases altas.

“Determinadas élites, que aún soy muy conservadoras, no aceptan los cambios, sobre todo de grupos humildes que con el tiempo han tenido prosperidad, ya sea a través de lo económico, político o de la música”, sentenció.


Temas Relacionados: Corazón SerranoDiscriminaciónEdita GuerreroMúsicaPiuraRacismoRedes SocialesTwitter

También te puede interesar:

DENGUE