Entretenimiento

Sábado, 22 de marzo del 2014

El ‘Tunche’: los misterios macabros de esta leyenda selvática de terror

La selva peruana está llena de animales salvajes, de una densa vegetación, de tribus perdidas y exóticas, pero sobre todo de misterios y leyendas capaces de aterrorizar al más valiente foráneo.




La selva peruana está llena de animales salvajes, de una densa vegetación, de tribus perdidas y exóticas, pero sobre todo de misterios y leyendas capaces de aterrorizar al más valiente foráneo que ose  penetrar las espesuras selváticas.

Las presencias extrañas de terror que todos en algún momento hemos sentido, en esta parte del Perú toma la forma de un alma diabólica que pena constantemente, deambulando libre en busca de despistados hombres, al que se le conoce con el nombre del ‘Tunche’.

Según narran los selváticos, se trata de un alma que antes fue un hombre atormentado y que ahora, bajo una figura demoníaca, acecha a sus víctimas en la espesura de la selva. Este ser se acerca a al vagabundo en total silencio, pero cuando lo tiene cerca emite un sonido agudo, como anunciando su muerte inminente.

Aquellos que aseguran haber sobrevivido de milagro, narran que el ‘Tunche’ cobra vida bajo la imagen de algún conocido de la víctima. Su silbido es desgarrador, y a medida que se va acercando a la persona, éste va aumentando su volumen, así que por más que su víctima corra, sentirá su presencia cada vez más cerca y no podrá escapar.

Las pocas personas que han logrado escapar del ‘Tunche’ han perdido la razón, así lo aseguran quienes creen en esta leyenda pavorosa. Nadie sabe exactamente como es físicamente este demonio, aunque hay quienes indican que sus pies en forma de patas de cabra, son la única parte de su cuerpo que nunca puede ocultar pese a sus trasformaciones.  

El destino de sus víctimas también es otro misterio que envuelve esta historia selvática. No se sabe si el ‘Tunche’ los abandona a su suerte y mueren de hambre, o devora a sus víctimas.

Sin embargo, todos estos misterios serán develados con la nueva película peruana ‘La cara del diablo’, en el que se promete mostrar una cara nunca antes vista de este demonio de la selva.

La cinta de Frank Pérez Garland fue rodada en los densos paisajes de Tarapoto y se estrenará este 17 de abril. Vania Accinelli, Sergio Gjurinovic, Guillermo Castañeda, Carla Arriola e Ismael Contreras, son algunos de los actores que participan de esta nuevo film.

La cara del diablo’ narra la aventura de un grupo de jóvenes que se interna en la selva como parte de un viaje por Semana Santa. Pero estos muchachos no solo encontrarán diversión, hermosos paisajes, sino también situaciones inexplicables que los pondrán a prueba. Para cuando estos aventureros jóvenes descubren de lo que se trata, será muy tarde.


También te puede interesar:

DENGUE