Entretenimiento

Sábado, 05 de abril del 2014

FOTOS: Kurt Cobain, 20 años de la partida del legendario líder de Nirvana

Kurt Cobain, el líder de la emblemática banda de grunge Nirvana, cumplió 20 años desde su partida este sábado. Fue un día como hoy cuando tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

Play FOTOS: Kurt Cobain, 20 años de la partida del legendario líder de Nirvana

Kurt Cobain, el líder de la emblemática banda de grunge Nirvana, cumplió 20 años desde su partida este sábado. Fue un día como hoy cuando tomó la fatal decisión de quitarse la vida.




Kurt Cobain, el líder de la emblemática banda de grunge Nirvana, cumplió 20 años desde su partida este sábado. Fue un día como hoy cuando tomó la fatal decisión de quitarse la vida. Sus seguidores en todo el mundo aún siguen recordándolo.

Pero dos meses antes de pegarse un tiro en la cabeza en Seattle el 5 de abril de 1994, Cobain participó de una última sesión de fotos en París. Como si se tratara de una premonición, el símbolo de su generación insistió en posar apuntándose con una pistola en la sien.

"La pistola no era mía, la trajo él. Yo estaba tan centrado en sacar adelante la sesión que en ningún momento se me ocurrió preguntarle por qué la tenía, ni de dónde la había sacado. Porque supongo que no podría viajar en avión con ella...", comentó el fotógrafo francés Youri Lenquette.

Se conocieron en 1991, cuando Lenquette preparaba un reportaje para la revista musical ‘Best’ “Una noche estaba en mi habitación escuchando punk de los años sesenta, llamó a la puerta y nos pusimos a escuchar música”.

 “Empezamos a ser más íntimos de lo que suele ser la relación de un periodista y un artista”, recuerda.  Tenía entonces 36 años y hacía sonar casettes de bandas que Kurt, de sólo 25, desconocía.

La serie ‘The Last Shotting’ (El Último Disparo) será expuesta hasta el próximo 21 de junio en la galería Addict de París.


Temas Relacionados: AniversarioEspectáculo InternacionalKurt CobainMúsicaNirvana

También te puede interesar:

DENGUE