Entretenimiento

Miércoles, 09 de abril del 2014

¿Aguirre o Zapata?: Descubre cómo influye la primera letra del apellido

¿Puede significar mayores o menores ventajas la letra inicial de nuestro apellido paterno? ¿Puede ser determinante este detalle en algunas etapas de nuestras vidas?

Play ¿Aguirre o Zapata?: Descubre cómo influye la primera letra del apellido

¿Puede significar mayores o menores ventajas la letra inicial de nuestro apellido paterno? ¿Puede ser determinante este detalle en algunas etapas de nuestras vidas?




¿Puede significar mayores o menores ventajas la letra inicial de nuestro apellido paterno? ¿Puede ser determinante este detalle en algunas etapas de nuestras vidas? Según una investigación que se reveló en la revista Journal of Consumer Research este dato de nuestra identificación influye en nosotros más de lo que creemos .

Que existan personas capaces de hacer cola toda una noche para tener en primicia el libro de su autor favorito o el último modelo de un smartphone tiene que ver, al menos en parte, con su apellido, según explican los investigadores Kut A. Carson, de la Universidad Georgetown, y Jacqueline M. Conard, de la Universidad de Belmont.

Tras una serie de experimentos, los científicos demostraron que las personas cuyos apellidos empiezan por las últimas letras del alfabeto son las que más rápido responden a una oferta de compra.

“Esto se debe a que durante la infancia, los niños cuyos apellidos empiezan por V, Y o Z, por ejemplo, están en las últimas filas de la clase, al final de las listas, en el último puesto de las colas. Eso los convierte en más rápidos a la hora de responder”, indican.

Todo lo contrario pasa con los que tienen apellidos que empiezan por las letras A, B, C o D, aseguran los autores: “Están tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales de llegar antes en una compra les traen sin cuidado”.

Uno de los experimentos realizados fue enviar correos electrónicos a los sujetos con ofertas de boletos gratis para un partido de baloncesto. La tasa media de respuesta fue significativamente más rápida para los nombres de R-Z en comparación con los nombres de A-I.

Tras esta prueba, se pasó a un siguiente nivel. Ahora los sujetos fueron seducidos para participar en un sorteo en el que ganarían 500 dólares, y una vez más, las personas con los apellidos al final de alfabeto tenían la respuesta más rápida.

"Durante años, simplemente por sus nombre, han recibido un trato injusto. Así que cuando se llega a ejercer un control, saber aprovechar la oportunidad se trata de una estrategia de supervivencia, y con el tiempo se convierte en una forma natural de responder", enfatiza Carlson.

Las decisiones precipitadas de algunas personas, entonces, quizá estén relacionadas con la letra inicial de su apellido. Si eres uno de ellos toma en cuenta esta investigación.


Temas Relacionados: ApellidosHombresInvestigaciónMujeresNoticias CuriosasWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE