Entretenimiento

Jueves, 10 de abril del 2014

¿La moda de las axilas sin depilar? Mujeres desafían estándares de la belleza

Madonna hace apenas unas semanas compartió una foto en Instagram en la que mostraba orgullosa su axila sin depilar: ¿estamos ante una nueva moda?

Play ¿La moda de las axilas sin depilar? Mujeres desafían estándares de la belleza

Madonna hace apenas unas semanas compartió una foto en Instagram en la que mostraba orgullosa su axila sin depilar: ¿estamos ante una nueva moda?




Madonna hace apenas unas semanas compartió una foto en Instagram en la que mostraba orgullosa su axila sin depilar. Su imagen rápidamente se viralizó y trajo a la mente una interrogante: ¿estamos ante una nueva moda?

Aunque no está claro si es una tendencia que busca terminar con aquellas dolorosas sesiones a las que se someten las mujeres para lucir bellas, según los cánones occidentales de la belleza, lo cierto es que más de uno ha sacado provecho a la impactante foto de la artista.

Ben Hopper es uno de ellos. El fotógrafo convocó a modelos y actrices que no se depilan para crear la serie de fotos titulada 'Belleza Natural'. 

"El punto es el contraste entre la belleza femenina que proponen los medios y el look poco convencional que se consigue con el pelo de la axila. Mi objetivo es que las personas se sorprendan", explica Hopper.

"A pesar de que tener pelo en la axila es algo natural, se ha vuelto una declaración de principios. No entiendo por qué sucede esto. La industria de la belleza ha lavado nuestro cerebro por casi un siglo, diciéndonos que el pelo se debe remover. Esta serie de fotos podría ser considerada como un tipo de protesta", agrega.  

Pero no solo es una nueva tendencia que se estaría propagando entre las celebridades. Según el portal Divinity.es, la moda ya ha llegado a las redes sociales con el nombre de #Sobaquember. Con este hashtag podemos encontrar una infinidad de fotos de chicas con las axilas sin depilar.


Temas Relacionados: BellezaFotosMadonnaModaModelos

También te puede interesar:

DENGUE