Entretenimiento

Martes, 20 de mayo del 2014

¿Dragon Ball Z tiene un lado oscuro?: mitos, verdades y calumnias del anime

Dragon Ball es sin duda una de los animes más populares en todo el mundo y que forma parte del gran recuerdo que muchos jóvenes tienen de los dibujos animados asiáticos.

Play ¿Dragon Ball Z tiene un lado oscuro?: mitos, verdades y calumnias del anime

Dragon Ball es sin duda una de los animes más populares en todo el mundo y que forma parte del gran recuerdo que muchos jóvenes tienen de los dibujos animados asiáticos.




Dragon Ball es sin duda una de los animes más populares en todo el mundo y que forma parte del gran recuerdo que muchos jóvenes tienen de los dibujos animados asiáticos de finales del siglo XX.

La serie tuvo tres temporadas inolvidables: Dragón Ball, Dragon Ball Z y Dragón Ball GT, todas teniendo como protagonistas a Gokú. La historia narra desde cuando este es un bebé hasta cuando nuestro héroe se convierte en abuelo y enseña a pelear a su nieta.

Sin embargo, tras el éxito de esta caricatura las críticas no se hicieron esperar. La violencia siempre fue un tema que estuvo en boca de algunos sectores de la sociedad, y es que muchas personas acusaron a la serie de mostrar combates agresivos.

Asimismo, otros calificaron a la caricatura de oscura y satánica argumentando que su autor, Akira Toriyama, “tenía pacto con el diablo”.  A esto se agrega el argumento que trabajadores de Bik Studio Shuesima Animation, creadores del anime, mantienen reuniones secretas en una colonia llamada Milk situada al sur de  China, una zona que se caracteriza porque sus habitantes son brujos, hechiceros y espiritistas. Por tal motivo se piensa que los personajes pertenecen en realidad a hechizos y demonios.

A continuación presentamos el supuesto significado oculto de 8 personajes, recopilados por los portales Galeon.com y De10.com. Al final de la galería te revelamos los argumentos de los creadores para desmentir estas acusaciones. 


Temas Relacionados: Dibujos AnimadosDragon Ball ZFotosGokú

También te puede interesar:

DENGUE