Entretenimiento

Viernes, 20 de junio del 2014

‘El Chavo del 8’: el antes y después de los personajes de la vecindad

Un 20 de junio de 1971 se emitió por primera vez en la televisión la popular serie el Chavo del 8.

Play ‘El Chavo del 8’: el antes y después de los personajes de la vecindad

Un 20 de junio de 1971 se emitió por primera vez en la televisión la popular serie el Chavo del 8.




Un 20 de junio de 1971 se emitió por primera vez en la televisión la popular serie el Chavo del 8, por lo que hoy es día especial para todas las personas que crecieron con las ocurrencias de la vecindad.

Solo cuatro años después de salir al aire, esta producción cómica ideada y liderada por Roberto Gómez Bolaños ya contaba con 350 millones de televidentes cada semana. Los personajes realizaban giras por todo el continente, bailaban y cantaban para el público ya no solo mexicano sino latinoamericano.

Pese a los años, Chespirito sigue siendo un ícono de la televisión y del llamado humor blanco, pues con la emisión de El Chavo del 8 se echó al bolsillo a chicos y grandes de casi todo el mundo.

El programa trata sobre las vivencias de una vecindad mexicana donde su protagonista, El Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Quizá el éxito de la serie fue lo que representaba este niño rodeado de amigos, en una familia disfuncional poco común, sí, pero al final, la única que tiene. Lo malo, algunos críticos dicen que El Chavo es maltratado e incita a la violencia.

Hasta 2011, se sabía que en 20 países seguía transmitiéndose con altos niveles de audiencia, por lo que nació con gran éxito El Chavo Animado, un programa de caricaturas basado en el original, con los personajes del inicio.

Para recordar a estos entrañables personajes, mira los antes y después de alguno de ellos.

 


Temas Relacionados: ChespiritoEl Chavo Del 8FotosRoberto Gómez Bolaños

También te puede interesar:

DENGUE