Entretenimiento

Viernes, 29 de agosto del 2014

Muñecas de carne y hueso: la obsesión por convertirse en una 'Barbie Humana'

Cabellos rubios, ojos azules, largas pestañas, labios carnosos y cinturas de avispa son los rasgos más importantes que definen a las jóvenes que ansían en ingresar al grupo de las ‘Barbies Humanas’.

Play Muñecas de carne y hueso: la obsesión por convertirse en una 'Barbie Humana'

Cabellos rubios, ojos azules, largas pestañas, labios carnosos y cinturas de avispa son los rasgos más importantes que definen a las jóvenes que ansían en ingresar al grupo de las ‘Barbies Humanas’.




La muñeca Barbie se ha convertido en un referente de belleza desde ya hace algunas décadas atrás. Aunque parezca increíble, esto puede ejercer una presión específica en la idea de la belleza tanto de hombres como mujeres en la sociedad actual.

Cabellos rubios, ojos azules, largas pestañas, labios carnosos y cinturas de avispa son los rasgos más importantes que definen a las jóvenes que ansían en ingresar al grupo de las ‘Barbies Humanas’

La moda de querer ser como la muñeca más famosa del mundo se ha extendido tanto que cada vez aparecen más chicas, sobre todo en las redes sociales, que afirman tener todos los ‘atributos’ para ser la única Barbie de carne y hueso.

“Empiezan maquillándose, vistiéndose igual, copiando el peinado. Hay que empezar a preocuparse cuando empiezan con dietas estrictas y ejercicio físico excesivo”, explica Rosa Raich, catedrática de Psicología de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Según los especialistas, el hecho de que ellas se fijen en una muñeca habla de un carácter aniñado, por qué no, casi infantil. Y es que se trata de mujeres que recién empiezan a vivir, por lo que tratan de copiar el patrón de la mujer que nos vende la publicidad.

Sin embargo, imitar a una muñeca podría ser lo mismo que copiar los prototipos físicos de las mujeres de carne y hueso que, en cierta manera, reflejan unas medidas y un modelo físico poco común.

Barbie, por otro lado, también es acusada de fomentar las conductas alimenticias ‘aberrantes’, como la anorexia. En Estados Unidos, el 90 % de las niñas entre 3 y 10 años tienen una Barbie, por lo que el riesgo de querer imitarla es muy elevado. A continuación mira todas las Barbies que ha aparecido en la redes hasta hoy.


Temas Relacionados: Barbies HumanasFotosLolita RichiRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE