Entretenimiento

Lunes, 22 de setiembre del 2014

FOTOS: versiones religiosas de Barbie y Ken causan indignación de los católicos

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, ahora tiene versiones religiosas: Virgen de Guadalupe, Virgen de Fátima, Virgen de los Dolores, entre otras figuras católicas.

Play FOTOS: versiones religiosas de Barbie y Ken causan indignación de los católicos

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, ahora tiene versiones religiosas: Virgen de Guadalupe, Virgen de Fátima, Virgen de los Dolores, entre otras figuras católicas.




La muñeca más famosa del mundo, Barbie, ahora tiene versiones religiosas: la Virgen de Guadalupe, Virgen de Fátima, Virgen de los Dolores, entre otras figuras católicas. Asimismo, su eterna pareja, Ken, ahora luce como Jesucristo, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Esto ha desatado una polémica en Internet por si es o no una falta de respeto a la religión católica. Los artistas argentinos Pool Paolini y Marianela Perelli son los autores de estas versiones de la muñeca.

"Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores", de esta forma se defienden los creadores en su página web.

Estas muñecas formarán parte de una exposición que presentará la pareja el 11 de octubre en Buenos Aires. Más allá de las críticas con los católicos, ellos reconocieron que esto podría traerles problemas con Mattel, empresa que fabrica las Barbies.


Temas Relacionados: FotosKenNoticias CuriosasReligiónViceministro

También te puede interesar:

DENGUE