Entretenimiento

Jueves, 20 de noviembre del 2014

Censura británica se retracta tras señalar “referencias sexuales” en cinta ‘Paddington’

Luego de que se originara una pequeña controversia, el organismo encargado de clasificar las películas en Reino Unido anunció que retiraba su advertencia.

Play Censura británica se retracta tras señalar “referencias sexuales” en cinta ‘Paddington’

Luego de que se originara una pequeña controversia, el organismo encargado de clasificar las películas en Reino Unido anunció que retiraba su advertencia.




Luego de que se originara una pequeña controversia, el organismo encargado de clasificar las películas en Reino Unido anunció que retiraba su advertencia de que 'Paddington', el film infantil sobre el osito peruano desamparado, contiene “referencias sexuales moderadas”.

Tras dicha advertencia, el escritor Michael Bond de 88 años, creador del tradicional personaje de la literatura británica llevado a la pantalla grande, se había declarado “totalmente asombrado”, ante la prensa.

“Me defraudaría. Puede que no duerma bien. No puedo imaginarme cuáles son las referencias sexuales. No están en el libro, desde luego”, dijo al diario Daily Mail. Sin embargo, las autoridades consideron de esta forma una escena de la película.

La Junta británica de clasificación de filmes (British Board of Film Classification, BBFC) creyó ver estas referencias en la parte donde un policía flirtea con un hombre disfrazado de mujer, el padre de la familia que adopta a Paddington.

Por tal motivo catalogó la película que se estrena la semana que viene como ‘PG’, iníciales de ‘Parental Guidance’, (no aconsejable para niños muy pequeños). Además, se justificó diciendo que en la película también hay ejemplos de “conducta peligrosa”.

Ello por la escena en que la mascota se esconde en la nevera o cuando el villano amenaza con matar y disecar al osito. Sin embargo, tras el revuelo se retractó y reemplazó el término por “insinuaciones”,  aunque mantiene la etiqueta de ‘PG’.

‘Paddington’ narra las aventuras de un osito llegado de tierras muy lejanas hasta Londres, Inglaterra, donde es adoptado por una familia que lo encuentra en una estación de trenes.

El origen peruano de este osito ha sido una gran oportunidad para que este ícono de la cultura británica sea presentado y conocido también en nuestro país. Foto: PromPerú.


Temas Relacionados: CensuraCineNoticias CuriosasPaddingtonPelículaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE