Entretenimiento

Martes, 17 de octubre del 2017

Censo 2017: ¡Disfruta de tu familia en casa con cinco simples y divertidos juegos!

Este domingo no solo es una oportunidad para hacer eso que tenías pendiente, sino disfrutar de lo mejor de la vida: compartir cálidos momentos con tus seres queridos ¡Anímate y juega!

Censo 2017: ¡Disfruta de tu familia en casa con cinco simples y divertidos juegos!

Este domingo no solo es una oportunidad para hacer eso que tenías pendiente, sino disfrutar de lo mejor de la vida: compartir cálidos momentos con tus seres queridos ¡Anímate y juega!




Este 22 de octubre se realiza en todo el país el Censo 2017. Hasta las 5 p.m. estaremos imposibilitados de salir de nuestras casas para esperar al personal encargado de recabar nuestros datos ¿Qué podemos hacer hasta entonces?

Como ya debes saber, tienes muchas posibilidades para que este día no se convierta en sinónimo de aburrimiento o tiempo perdido. Una de ellas son los pasatiempos en familia, que además de hacer más amena la espera también son ideales para reforzar los lazos con tus seres queridos.

A continuación, te presentamos cinco ideas de juegos sencillísimos y divertidos para practicar en familia y hacer de este domingo en casa un momento que querrás repetir. Reconéctate con tu niño interior y solo disfruta de compartir con los tuyos ¡Nunca dejes de jugar!:

1. La moneda

Solo necesitas una moneda y un pañuelo. Uno de los participantes deberá vendarse los ojos con el pañuelo y sentarse al medio de una ronda que todos (también sentados) han formado. Todos empiezan a cantar y pasarse la moneda a su alrededor. Al terminar la música, quien quedó con la moneda debe esconderla en uno de sus puños y llevar las manos atrás de la espalda. Así, el vendado deberá adivinar quien tiene la moneda. Si no lo hace, tendrá un castigo.

2. La frase interminable

Un juego tan divertido como fácil de realizar. Simplemente tú y los tuyos deben sentarse en círculo. El primero comienza a contar una historia pero con solo una palabra. La persona que le sigue a su lado debe continuar la frase, diciendo lo anterior y añadiéndole su propia palabra. Así sucesivamente. La idea es que la historia se vaya haciendo cada vez más larga para poner a prueba la memoria.

3. Un historia disparatada

Solo necesitas papel y lápiz. Una persona empieza escribiendo una historia, pero debe hacerlo solo hasta el primer renglón. En el segundo renglón debe colocar una palabra. Luego, se debe doblar el papel para que solo se vea esa última palabra y pasárselo al que sigue. Él deberá continuar la historia usando esa palabra hasta ocupar otro renglón y escribir otra en el tercero. Así sucesivamente hasta terminar la hoja. Finalmente, habrá que ver la loca y divertida historia que resulta.

4. Dígalo con mímica

Las clásicas ‘charadas’ no podían estar de más. Los jugadores se dividen en dos equipos. Mientras uno pasa al frente para representar una película, el resto de su equipo debe adivinar. Si lo logran, ese equipo gana un punto y siguen jugando. Si pierden, empieza el turno del equipo contrario ¿Quién obtendrá más puntos?

5. La tele sin sonido

Este es un ejercicio muy divertido que, aunque te suene extraño, de seguro no te arrepentirás de probar. Prende la televisión y pon algún programa o película que tenga a dos personajes dialogando. Baja el volumen e inventa diálogos divertidos que no tengan nada que ver con lo que en realidad pasa. A medida que la gente se vaya desinhibiendo, verás como las conversaciones se hacen cada vez mejores. Es excelente para estimular la creatividad, la imaginación y la improvisación.

 


Temas Relacionados: Censo 2017FamiliasJuegos

También te puede interesar:

DENGUE