logo panamericana television

Semana del Chilcano: ¡Aprende a preparar un delicioso Chilcano de Aguaymanto como los expertos!

Semana del Chilcano: ¡Aprende a preparar un delicioso Chilcano de Aguaymanto como los expertos!

Esta edición del jueves 11 hasta el miércoles 17 de enero lleva por lema ‘Guardianes del Pisco, ¡Seámoslo siempre!’ ¡Sé tú también un guardián de nuestra cultura!

Arrancó la Semana del Chilcano: Desde este jueves 11 y hasta el miércoles 17 de enero diversos comercios ofrecen promociones y novedades para quien quiera dejarse atrapar por este cóctel en base a nuestro peruanísimo pisco. ¡Tu también prepáralo como todo un experto con esta receta!

El chilcano tiene infinitas variedades para todos los gustos. Entre ellos está el chilcano de aguaymanto, fruta también originaria del Perú. Un trago ideal y delicioso para quien quiera conocer lo mejor de nuestra tierra.

Tan solo se necesita solo Pisco Quebranta (2 onzas), hielo, zumo de limón (¼ de onza), macerado de aguaymanto (1 ½ onzas), amargo de angostura y ginger ale. A continuación coloca los ingredientes en cada vaso: el hielo, pisco, luego de limón, macerado y solo dos gotas de amargo.

Coloca el ginger ale al final y remueve bien todo con una cucharilla ¡Listo! Para una presentación impecable puedes decorarlo con esta fruta. En esta edición, la Semana del Chilcano lleva por lema ‘Guardianes del Pisco, ¡Seámoslo siempre!’.

¡Pon en práctica y comparte esta receta y se tú también un guardián de nuestra cultura!

WhatsApp


Loading...
Loading...